Rodrigo Vielma - Cirujano Plástico

Rodrigo Vielma Monsalves, chileno, nacido en Concepción en 1964, estudia Medicina en la Universidad de Concepción (1983), obteniendo título de Médico Cirujano en 1990.

Obtiene una beca de Cirugía General en la Facultad de Medicina, Universidad de Concepción, Chile (1993-1996).

Ingresa a la Armada de Chile como Oficial de Marina Sanidad Naval con el Grado de Teniente 1º (1996), desempeñándose como Cirujano en la IV Zona Naval.

Ingresa como Cirujano al Servicio de Cirugía del Hospital Regional de Iquique (1996-2004).

Ingresa a la Unidad de Emergencia del Hospital de Iquique donde se desempeña como Jefe de Turno (1996-2004).

Asume como subjefe de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital de Iquique (2000-2004).

Obtiene una beca de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile (2004-2007).

Formación en Cirugía Plástica

Instituto Nacional del Cáncer Santiago, Chile:, Formación en Mastología y Reconstrucción mamaria (2000).

Hospital Manuel Gea González, Ciudad de México, México: Formación en Cirugía Plástica de mano (2000).

Facultad de Medicina Universidad de Barcelona, España: Diplomado en Senología (2003-2004).

Instituto Europeo Oncológico IEO, Milán, Italia: Formación en Cirugía Oncoplástica en el Equipo de Cirugía Plástica del Profesor Jean Ive Petit (2003-2004).

 

Clínica Planas, Barcelona, España: Formación como residente en Cirugía Estética y Reconstructiva en el Servicio de Cirugía Plástica del Profesor Jorge Planas R. (2006-2007).

Actividad Laboral

El Dr. Vielma distribuye su tiempo en diferentes centros médicos y clínicas, como Clínica Vespucio en La Florida; centros médicos Integramédica de Barcelona y Manquehue; Clínica Las Lilas; Clínica Darsalud; Clínica Sanatorio Alemán de Concepción; el Centro Médico Iquique y Clínica Iquique, y CCE Centro de Cirugía Estética.

Certificaciones

El Dr. Vielma posee certificaciones como Cirujano Plástico, de la Escuela de Post grado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile; de la Comisión Nacional Autónoma de Certificaciones Médicas CONACEM, y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y Reconstructiva SCHCPRE.

Es miembro de la Sociedad de Cirujanos de Chile; de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética; de la Federación Ibero Latino Americana de Cirugía Plástica FILACP y de The International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery IPRAS.

 

 
2014- Rodrigo Vielma - Cirujano Plástico / Sitio desarrollado por ReelChile